martes, 5 de mayo de 2015

El sistema solar estaba formado por el sol y nueve planetas aunque hace pocos años (desde el año 2006) se decidió que Plutón no alcanzaba la definición de planeta, así que quedó conformado por ocho planetas y un planetoide, Planeta enano, sus satélites, asteroides, cometas, meteoroides, polvo y gas interplanetario.


El sistema solar era el único sistema planetario solar existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitante de un tamaño indeterminado o acompañadas por objetos que se suponen que son enanas marrones o enanas pardas. Muchos astrónomos creen probable la existencia de numerosos sistemas planetarios de algún tipo en el Universo, en los últimos años se han logrado descubrir en forma indirecta planetas orbitando a un sol, aunque ninguno aún con capacidad para albergar vida inteligente.


Leer más:http://www.todoelsistemasolar.com.ar/ssolar.htm

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Sol es nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Tambien ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Las estrellas son la fuente principal de energía de las galaxias y las que posiblemente puedan dar vida a los planetas a su al rededor, tal como paso con el planeta tierra que esta a la distancia perfecta para que el agua pueda estar en sus 3 estados.
    Por otro lado la gravedad que ejercen los cuerpos tienen dos reacciones, la atracción y la repulsión es por ellos que ninguno de los planetas del sistema ha colisionado con el sol ni lo hará en los próximos años, ademas de ello la gravedad evita que las dañinas olas de calor o radiación salgan del sol al sistema y pueda perjudicar a cualquier ser vivo que lo alcance.

    ResponderEliminar